Espero que estén bien. Después de la lectura de “La aventura de ser maestro”, me permitió entender que en algunas ocasiones seguimos un patrón de comportamiento en las desempeño de nuestras clases; el cual puede ser aburrido para nuestro alumno y que debemos de crear un ambiente en el que él se sienta motivado a participar con sus opiniones y expresar sus dudas, creándose así un clase mas dinámica y estimulante. Es importante que al realizar nuestra clase la disfrutemos y que no nos desanime los problemas personales que tenemos en ese momento.
Cuando inicie como docente para mi era importante que el alumno aprendiera todos los conocimientos que le transmitía en mis clases, considerándolo como lo más importante sin pensar en crear un vinculo de comunicación con el alumno, ya que la rigidez con la que impartía mis clases no permitían crear un ambiente mas cordial y estimulante. Esto ha ido cambiando conforme fui adquiriendo experiencia en mi desempeño en el aula facilitándome una mejor comunicación y disfrutando de una clase más amena. Fue difícil cambiar la forma de realizar mis clases puesto que nadie me decía si lo realizaba de una forma correcta, pero aprendí a analizar los comentarios de mis ex alumnos y de mis compañeros de trabajo, buscando la forma de mejorar mi desempeño.
Es importante considerar al desarrollar un tema los conocimientos previos que tiene el alumno, ya que el conocimiento debe ser homogéneo en cada uno de los grupos, y no basarnos en aquellos que nos entendieron inicialmente; ya que es muy importante el poder transportar el conocimiento en cada uno de los alumnos considerando el nivel que le permitirá adquirirlo.
La disciplina es algo con lo que inició en mis clases, el que el alumno entienda las reglas con las que se llevará a cabo cada una de las actividades y el compromiso de él para realizarlas; permitirá una un buena comunicación y trabajo. Es importante que al explicarle las reglas también le explique cual es mi compromiso con lo que se realizará.
Al final de esta lectura consideró que para algunas profesiones es importante el tener ciertas cualidades, en lo que se refiere a ser Profesor una de ellas es el ser humanista, ya que el producto con el que trabajamos día a día es el ser humano y con él interactuamos retroalimentando nuestra labor.
Adiós.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario